El guardia civil que supuestamente mató el lunes a un marroquí en la A-3 tras un incidente de tráfico se ha acogido a su derecho a no declarar ante los investigadores del instituto armado y hoy será conducido ante el juez.

Fuentes de la investigación indicaron que Ángel Luis V.J., de 31 años, no quiso declarar en la comandancia de Tres Cantos, donde pasó la noche antes de comparecer ante la titular del juzgado número 7 de Arganda del Rey. La magistrada que investiga el suceso tiene intención de pedir un informe psicológico del supuesto agresor, que portaba un machete de grandes dimensiones en el vehículo y quien manifestó en un primer momento que tiroteó a la víctima para defenderse.

El detenido, destinado en Quintanar de la Orden (Toledo), disparó contra un hombre de nacionalidad marroquí en la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo (Madrid). La principal hipótesis de los investigadores, es que el guardia civil colisionó con un vehículo con matrícula francesa. Ambos conductores discutieron, el guardia civil bajó del coche con su arma reglamentaria, persiguió al marroquí, que salió corriendo, y finalmente le disparó en varias ocasiones. H