Un hombre de 32 años ha sido detenido en Gandia (Valencia) por golpear a su expareja, una mujer de 28 años, durante una discusión en la que intentó ahogarla en el inodoro, según informa la Policía Nacional.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la mujer, atendida de las lesiones que presentaba por los servicios sanitarios y trasladada posteriomente al hospital de Gandia. Según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la población valenciana donde, al parecer, una mujer había sido agredida por un hombre.

Los policías se dirigieron a la vivienda en la que se encontraba un hombre y averiguaron que éste había mantenido una discusión con su expareja.

lesiones // Otra patrulla se trasladó a un domicilio próximo donde la víctima se había refugiado y la encontraron llorando, con un hematoma en la parte derecha de la cara y con dificultades para hablar. Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima había mantenido una discusión con su expareja en presencia de su hijo menor, y en el transcurso de la misma el hombre presuntamente le había golpeado en el rostro e incluso había tratado de ahogarla en el inodoro.

Los agentes de la Policía Nacional, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al presunto autor de los hechos que, una vez en dependencias policiales, comenzó a autolesionarse, por lo que fue requerida la presencia de los servicios sanitarios.

El detenido, que no contaba bon antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. El magistrado ha dictado la prohibición de aproximarse a 100 metros de la víctima y a comunicarse con esta durante tres meses, concluyeron las fuentes.