Un menor de 16 años fue detenido en Alicante y posteriormente puesto en libertad acusado de haber insultado, agredido y mostrado sus genitales, junto con otros jóvenes, a un grupo de chicas porque dos de ellas se habían besado y, al parecer, no estaba de acuerdo con su orientación sexual.

Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro de exhibicionista, «al ser una de las víctimas menor de edad», según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando un grupo de amigas estaba en una zona de ocio de la capital alicantina y unos chicos observaron cómo dos de ellas se daban un beso. En ese instante comenzaron los insultos y las amenazas por el simple hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual, llegando el arrestado, incluso, a mostrarles los genitales en repetidas ocasiones», dice la policía.

Las chicas se marcharon del lugar e hicieron caso omiso a los comentarios homófobos, pero fueron seguidas por los jóvenes, quienes, «lejos de deponer su actitud, se abalanzaron» sobre ellas y les propinaron «varias patadas y puñetazos», añade la Policía Nacional en su comunicado.