Día negro en las playas del Mediterráneo. Tres personas fallecieron ahogadas ayer, una en Alboraia y dos en el Mar Menor.

Un hombre de 67 años falleció mientras se bañaba en la playa de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraia, según informó el Consistorio. La víctima, de Paterna, se encontraba en la playa con su hija, que tuvo que ser acompañada a su domicilio por miembros de la Policía Local.

Un grupo de bañistas avisó al teléfono de emergencias 112 del avistamiento de un cuerpo flotando en el agua, e instantes después el servicio de salvamento y socorrismo sacó a la víctima del agua con una embarcación. Tanto el servicio de salvamento como el personal del SAMU intentaron reanimar al bañista, sin éxito.

Por otra parte, dos personas, de unos 70 y 80 años, murieron ayer tarde en playas de La Manga del Mar Menor por causas que se desconocen mientras se bañaban a una distancia de la costa en la que el agua no les llega a cubrir ni las piernas, informa el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno murciano.

El octogenario falleció sobre las 12.45 horas en una playa de la zona del zoco, en el término municipal de San Javier, y el septuagenario, a las 13.40 horas en la de Porto Bello, en Cartagena. El personal sanitario desplazado intentó reanimarlos de sus respectivas paradas cardiorrespiratorias, pero finalmente fallecieron. H