Un incendio en una serrería situada al final del Estret creó alarma anoche entre los vecinos de Almassora, afectando al patio exterior donde estaban apiladas varias filas de palés. Sobre las 21.30 horas se notificó de que estos habían comenzado a arder ante la expectación y los nervios del vecindario. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos el Parque de Plana Baixa, que controlaron la situación cerca de la medianoche, aunque no pudieron evitar que un camión de la empresa quedara totalmente calcinado.

El fuego afectaba a una zona de almacenaje exterior de la fábrica, que se encontraba repleta de maderas y pilas de palés. Los bomberos centraron sus esfuerzos en sofocar el incendio e impedir que este se propagara o al interior de la fábrica o hacia la vegetación del Río Mijares, también cercana

Los propios trabajadores de la fábrica han colaborado con los bomberos, utilizando una carretilla elevadora para retirar varias pilas de palés y crear una franja despejada, lo que facilitaría el acceso de los Bomberos al foco del incendio y reduciría la cantidad de material susceptible de arder.

Cerca de 1.800 metros cuadrados del material que había almacenado se han visto afectados. No ha habido que lamentar daños personales.