Alerta en Nules por un fuego en el colegio la Consolación. Un cortocircuito en el cuarto de las calderas, a las 18.00 horas, dio la voz de alarma. Una dotación del parque de Nules y una patrulla de la Policía Local acudieron inmediatamente al centro educativo. A pesar de que el fuego pudo apagarse rápidamente, la cantidad de humo que produjo era bastante elevada.

El incendio se originó al prender el termo industrial. Cuando los bomberos vieron que el fuego estaba junto a una caldera de gas, cerraron de inmediato el suministro y apagaron todos los aparatos para evitar una posible explosión, que pudiera ocasionar daños en el edificio escolar.

Por otro lado, la gran humareda que generó el incendió provocó que unos 30 vecinos de las casas colindantes se acercaran para averiguar qué ocurría. En cuanto se aproximaron, los efectivos los obligaron a permanecer alejados de la puerta, por precaución.

Por suerte, debido a las vacaciones de verano, el centro estaba vacío. Aún así, la preocupación fue evidente entre los vecinos, agentes de policía y bomberos.

Afortunadamente, según informó el SIAB a Mediterráneo, el incendio pudo apagarse rápidamente y no hubo que lamentar una gran cantidad de daños materiales en el edificio escolar. Los efectivos del Consorcio solucionaron el incidente con eficacia.

INUTILIZADO // El colegio la Consolación de Nules deberá cambiar el termo industrial que se encontraba en el habitáculo del incendio para que el mismo esté en condiciones óptimas cuando dé comienzo el próximo curso.

Los cortocircuitos y los fuegos en campanas de extracción causan la mayoría de los incendios domésticos durante los meses de verano en la provincia. H