El motorista que resultó herido en el accidente del domingo por la tarde en la Gran Avenida de Benicàssim, en el que murió la benicense C.H.B., de 24 años, ha sido ya dado de alta en el Hospital General de Castellón y se recupera en casa de las lesiones sufridas.

Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes sanitarias, después de que en este mismo centro hospitalario muriera el lunes C.H.B., que viajaba como acompañante en el ciclomotor. La chica quedó tendida e inmóvil en el suelo y los servicios médicos la trasladaron en ambulancia al General, pero no pudo superar las graves lesiones sufridas en el impacto contra un automóvil y falleció horas después.

La Policía Local de Benicàssim, que ha investigado las causas del accidente, ha determinado, como adelantó ayer este diario, que el coche contra el que chocaron los dos motoristas fue el que, presuntamente, invadió el carril por el que circulaba la moto. El fallecimiento de la mujer conmocionó a los vecinos de Benicàssim, donde los padres de la víctima tienen un popular restaurante. Además, la joven tenía una hija de tan solo dos años.

La Gran Avenida constituye una zona de riesgo para peatones, motoristas, ciclistas y se ha cobrado ya varias víctimas mortales. Los benicenses expresaban su preocupación por la peligrosidad de la avenida en redes sociales, tras conocer el fatal desenlace del accidente de tráfico.

Hace dos años otro motorista de 17 años perdía la vida en un cruce de la Gran Avenida. Meses después, un anciano de 75 era arrollado mientras cruzaba en un paso de cebra a unos metros de distancia. Los vecinos achacan los accidentes a la velocidad a la que circulan los coches.