El restaurante Les Foyes de l’Alcora, en una de las zonas industriales de la villa ceramista, fue objeto de un robo por alunizaje, en el que se produjeron destrozos importantes y la sustracción de 6.000 euros. El asalto se produjo pasada la medianoche, en la madrugada del miércoles al jueves.

La alarma saltó a esa hora y la empresa de seguridad del restaurante dio aviso a los propietarios, tras empotrarse un Volskwagen azul por la puerta principal del establecimiento. Como explicó uno de los dos dueños del local, José Antonio Bachero, «aproximadamente han sido 6.000 euros lo que han robado, además de la máquina de tabaco».

El coche utilizado fue encontrado pasto de las llamas entre los términos de l’Alcora y Onda junto a la máquina de tabaco también calcinada, en el enclave denominado partida Coscós.

Los primeros miembros de las fuerzas de seguridad en llegar fueron de la Policía Local, tardando algo mas la Guardia Civil. El robo fue denunciado, por los dueños que se mostraron afectados por lo ocurrido. Además, limpiarlo todo e intentar cerrar la puerta, hecho que no consiguieron hasta que fueron técnicos para repararla, les ha llevado varias horas de trabajo.

El popular y amplio restaurante se encuentra en la partida denominada Foyes Ferraes en la carretera de Castellón, donde alrededor hay numerosas empresas relacionadas con la cerámica.

El inspector Jefe de la Policía local de l’Alcora, Salvador Doménech, que está investigando el suceso, aseguró que «la zona no es en la actualidad especialmente conflictiva, sino todo lo contrario». «Ha habido alguna época que sí que llegó a registrar algún suceso, pero ahora hacía mucho tiempo que no ocurría nada considerable», concretó.

EN LA TORRETA // Sobre el procedimiento del robo por alunizaje, también manifestó «que hace muchos años que no se producía nada similar en la capital de l’Alcalatén», recordando un hecho similar en el polígono industrial de la Torreta, «también al empotrarse un coche en un restaurante, hace 15 años».

En cuanto al turismo que protagonizó el atraco, Doménech informó que «al parecer, fue robado en Almassora y apareció en la partida municipal Coscós, aproximadamente dos horas después de cometerse el robo y completamente calcinado», siendo denunciada su desaparición muchas horas después de cometerse el delito en la madrugada del miércoles al jueves, cuando su propietario se levantó de dormir y fue a buscarlo y no estaba».