Una pelea en una terraza de un bar de la Vall acabó el martes con un hombre herido, a quien le habían cortado media oreja con un cuchillo y que presentaba además otras lesiones de arma blanca por todo el cuerpo, según confirmaron fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. En estos momentos la Benemérita está intentando localizar al autor, un ciudadano de origen árabe, que se dio a la fuga después de perpetrar el sangriento suceso.

Los hechos ocurrieron en la avenida Reyes Católicos de la Vall d’Uixó, a mediodía. Según indicaron fuentes municipales, la víctima estaba en la terraza del bar e intercambió unas palabras con el agresor. En un momento dado, se pusieron a gritarse e insultarse, convirtiendo lo que parecía una discusión en una pelea.

CUCHILLO DE COCINA // Cuando los dos hombres estaban de pie enfrentándose el uno con el otro, e incluso propinándose algunos golpes y puñetazos, uno de ellos, el ahora huido, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y atacó con violencia a la víctima, que terminó con el lóbulo de la oreja cortado, así como otras heridas en la zona de los brazos, las manos y el pecho, según concretaron estas fuentes.

Fue un cliente del bar el que dio aviso inmediato a la Policía Local de que en la terraza estaban peleándose y que un hombre estaba sangrando. Rápidamente, una patrulla se personó en la avenida Reyes Católicos y los agentes, al ver a la víctima malherida y con mucha sangre, decidieron subirla en el coche patrulla y llevársela de urgencia hasta el ambulatorio, donde fue atendida en un primer momento, pero derivada luego hasta el Hospital de la Plana con una ambulancia.

Cuando ingresó en la Plana, los médicos especialistas lo enviaron a quirófano, ya que tuvieron que coserle el área para evitar que continuara sangrando, explicaron las mismas fuentes.

HUIDO A PIE // La Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con el autor del ataque. Tras entrevistarse con el herido y con algunos testigos, estos proporcionaron a los agentes una descripción del mismo, así como el lugar donde al parecer reside y todos sus datos. Desde la Oficina Periférica de Prensa (OPC) de la Guardia Civil confirmaron ayer que el agresor todavía no había aparecido, pero que la Benemérita tiene clara su identidad. Fuentes consultadas concretaron que el hombre podría haberse refugiado en la casa de algunos familiares para evitar la detención.

Por el momento no ha trascendido el motivo de la pelea, pero fuentes municipales apuntaron a que una deuda podría haber desatado la furia del autor.