Desnudo y con múltiples heridas. El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón busca en estos momentos a una banda de los países del Este que a mediodía de ayer robó con extrema violencia a un hombre español en una zona recreativa del Desert de les Palmes, justo detrás del colegio Mater Dei. A la víctima la dejaron sin ropa, en medio de un pinar, y le sustrajeron una furgoneta Renault Express blanca, en la que llevaba un perro de la raza galgo, que también se lo llevaron, según pudo saber Mediterráneo.

Todo ocurrió sobre las 13.40 horas. La víctima, que circulaba con su vehículo por la carretera del Desert de les Palmes de Castellón, se topó con los asaltantes que, al parecer, ya iban detrás de él y le obligaron a detenerse. En ese instante, los agresores, cuatro hombres corpulentos y con acento extranjero, lo sacaron del vehículo por la fuerza y le golpearon en repetidas ocasiones por todo el cuerpo utilizando palos, entre otros objetos que no han trascendido. Además, tal y como expresaron fuentes conocedoras de los hechos, le forzaron para que se desprendiera de su ropa y de todas sus pertenencias, al tiempo que le propinaban puñetazos y patadas de forma repetida por la cara, la cabeza y el tórax, así como en las extremidades.

Cuando la víctima yacía en el suelo desnudo y con múltiples golpes, los delincuentes aprovecharon para huir del lugar con la furgoneta que, además, contenía en su interior un perro, de la raza galgo, y de color marrón.

Al lugar del robo con violencia se presentaron rápidamente dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local de Castellón, quienes, tras prestar auxilio a la víctima, avisaron a una ambulancia. Los servicios sanitarios llegaron sobre las 14.15 horas al lugar y practicaron al herido los primeros auxilios. Tras comprobar su estado de salud y proporcionarle una manta térmica con la que le cubrieron el cuerpo y un collarín con el que le inmovilizaron, lo subieron en una camilla y lo trasladaron al Hospital General de Castellón, donde ingresó de urgencia, según pudo saber este periódico.

La Policía Nacional desplegó por la zona a decenas de patrullas a las que facilitó los datos de la furgoneta robada y las características de los agresores. Los agentes buscaron, además, posibles pruebas en las inmediaciones del pinar donde apareció la víctima. Aún no hay detenidos.