Dos jóvenes de 20 y 23 años han sido detenidos y otros cuatro menores llevados hasta una comisaría policial por su supuesta participación en la paliza que recibió la pasada noche en Granada, en la calle, un hombre sin hogar, de 36 años y natural de Sevilla, al que dejaron gravemente herido. La agresión le provocó policontusiones y heridas varias, de las que ha sido dado de alta.Los detenidos han reconocido la autoría de estos hechos.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23.00 horas en la calle Circunvalación Encina, en el populoso barrio de La Chana, informad el Centro Coordinador de Emergencias 112, al que alertó un vecino de la zona, y la Policía, que investigado lo sucedido.

La asociación de vecinos de La Chana se concentrará hoy (21.00 horas) en señal de repulsa por los hechos y para mostrar su apoyo a la víctima, Marcos, de la que han destacado su buen comportamiento durante el año que lleva viviendo en la zona.

Marcos, ha comentado a los periodistas que, cuando oía rock en la radio, unos jóvenes se le acercaron para pedirle que pusiera reguetón. Ante su negativa, algunos de ellos empezaron a darle empujones, momento en el que sacó una “pistola de plástico, de un niño” para intentar que lo dejaran en paz, ha señalado.

Entonces comenzaron a lanzarle “botellines de cristal”, intentó defenderse y salió corriendo.

“Me hicieron una encerrona, me vi rodeado, me pegaron y me quedé ciego, no podía moverme, perdí el conocimiento”, ha indicado el hombre, que pudo oír cómo algunos de sus agresores decían “mátalo, dale en la cabeza”.

Preguntado sobre si conocía a los agresores, Marcos ha señalado que probablemente se trata de jóvenes de la zona, que ya habían tenido otros problemas en el barrio, y que los verdaderos responsables serían sus padres. H