Dos hombres que habían salido a buscar setas en un paraje de la Pobla de Benifassà, y que se habían extraviado, aparecieron tres horas después en la localidad de Beceite, ya en la provincia de Teruel.

Los dos varones, de 45 y 46 años, respectivamente, avisaron al 112 con su propio teléfono móvil de que se habían perdido y no sabían cómo regresar a su hogar. Eran las 16.20 horas de la tarde.

Inmediatamente salieron en su búsqueda efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque del Baix Maestrat, agentes de la Guardia Civil y brigadas forestales.

Pese a que desde las unidades de salvamento se inquirió a los dos varones que no se movieran del lugar desde donde habían realizado la llamada, estos no hicieron caso a las indicaciones y continuaron su marcha hasta alcanzar la localidad de Beceite, donde llegaron por su propio pie, sanos y salvos, comunicando que habían llegado a esta población aproximadamente sobre las 19.30 horas de la tarde.

No obstante, pese a ello, tanto los bomberos como la Guardia Civil que los buscaban se desplazaron hasta Beceite para confirmar el perfecto estado de salud de los dos hombres extraviados y que no era necesario una asistencia médica de los mismos. H