Los bomberos del parque de l’Alcalatén intervinieron ayer por la tarde en la búsqueda de un excursionista de 23 años, vecino de Castellón, que se había perdido a media tarde en la zona del Mas de la Parra de Llucena. El operativo se resolvió en apenas una hora y media gracias al uso de una aplicación de teléfono móvil.

Según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 17.30 horas recibieron la llamada de una persona que decía estar desorientada. Al parecer, había salido a dar un paseo por las montañas de Llucena cuando se dio cuenta de que no sabía dónde estaba ni cómo volver al punto de partida. Al reconocer que en breve podía comenzar a oscurecer, decidió detenerse y llamar a los bomberos explicando su situación.

El uso del WhatsApp fue providencial para una ágil resolución del rescate. El joven envió un mensaje con su localización y solo tuvo que esperar a que los bomberos acudieran en su búsqueda. Sobre las 19.30 horas dieron con él. «Se encontraba en perfecto estado, solo un poco nervioso y desorientado», señalaron desde el Consorcio. Le acompañaron hasta una pista forestal que se encontraba muy cerca de su posición y finalmente hasta su coche.