El caso de la castellonense que fue detenida por agentes de la Policía Nacional a finales del mes de diciembre del 2014 por, supuestamente, pegar a su hija menor en las inmediaciones de su colegio de la capital de la Plana ha quedado archivado.

Así lo ha estimado el juez que instruye la causa, que ha considerado que “no hay elementos ni indicios de maltrato en el ámbito familiar de la menor”, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes judiciales solventes.

Según confirmó en su día la Policía Nacional a este periódico, la arrestada se encontraba en la calle en compañía de su hija, que presentaba algunos problemas de salud, cuando comenzó a reñirle por motivos que se desconocen.

De forma algo agresiva, según relataron a este rotativo fuentes cercanas a la investigación, zarandeó, supuestamente, a la pequeña en presencia de diversos viandantes de la zona.

Asimismo, le propinó, presuntamente, algún golpe y también le estiró del pelo. Testigos de lo sucedido entre madre e hija advirtieron a la directora del centro educativo del episodio de presunta violencia doméstica, de la que la menor podría haber sido víctima la tarde de los hechos.

La mujer fue detenida por los agentes de la Policía Nacional de Castellón y permaneció arrestada toda la noche en las dependencias policiales, hasta que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que se encontraba entonces de guardia, junto con el atestado policial.

El juez titular no tomó medidas cautelares contra la mujer, la dejó en libertad y abrió una investigación para determinar si la detenida pudo incurrir en un supuesto delito tras la presunta agresión sobre la pequeña cerca de su centro de estudios.

Durante la fase de instrucción (investigación) el magistrado del Juzgado número 6 ha decidido archivar la causa y no imputar a la madre de la menor. H