El juez que dirigía la investigación de un caso de intento de violación ha decidido archivar la denuncia al no declarar la supuesta víctima. Una joven de 21 años, vecina de Castellón, acudió a la comisaría de Policía Nacional a finales del pasado mes de febrero y relató a los agentes que un vecino suyo, de 64 años, había intentado agredirla sexualmente.

Como ya adelantó Mediterráneo, la chica relató que se encontraba sola en su vivienda unifamiliar de la capital cuando el acusado entró en ella por la puerta principal. Una vez en el interior del inmueble, explicó a los efectivos que él se sentó en una silla de la casa y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

Ante su negativa, él le dijo, supuestamente: “Vamos a hacerlo porque si no te mato”. Y presuntamente, la agarró del cuello con fuerza para intentar obligarla. Según la joven, consiguió zafarse del vecino y evitar que la agresión sexual llegara a cometerse.

La versión del acusado era bien distinta. Aseguró que ya había mantenido relaciones consentidas con la demandante anteriormente y que, supuestamente, le había pagado por tenerlas.

La joven debía haber acudido a declarar ante el magistrado que instruía la causa y, tras declinar hacerlo, la denuncia que presentó ha quedado archivada. H