Cinco jóvenes, de entre 21 y 29 años y origen extranjero, han sido detenidos como supuestos autores de un delito de robo con violencia en la AP-7, en el área de servicio de Cabanes. La central de emergencias recibió un aviso, tras haberse producido una violenta sustracción a una turista.

Varias personas habían robado a las víctimas un bolso mediante el procedimiento del tirón. Los autores arrastraron por el suelo a una mujer durante varios metros, cuando esta intentó impedir el robo, causándole lesiones leves.

Entre los efectos sustraídos a la afectada, se encontraban una tablet, dinero en efectivo, documentación y medicamentos.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda por la autopista, dando como resultado la localización de los agresores en el peaje de Moncofa, procediendo a la identificación y detención de cinco hombres como supuestos autores del robo con violencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.

Los turistas extranjeros son el blanco más frecuente de estas bandas, que aprovechan las paradas en áreas de descanso de la AP-7 para forzar los coches de los viajeros y sustraer los objetos de valor de su equipaje. Los agentes recomiendan no perder de vista los vehículos para evitar robos. H