La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre y una mujer, de 33 y 28 años, respectivamente, acusados de suplantación de identidad y hacer uso de una cuenta bancaria a nombre de un tercero. Gracias a este método, la pareja logró estafar a más de 12 personas a través de internet.

Después de anunciarse en distintas webs de compraventa de vehículos y recambios, como personal especializado en ello y con una gran experiencia en el sector, los dos presuntos timadores fueron capaces de obtener cerca de 6.000 euros en solo dos meses en distintas transferencias por parte de las víctimas, las cuales jamás recibieron el objeto que habían adquirido.

El fraude ha afectado a residentes de más de nueve provincias españolas y el cebo que captó a las víctimas no fue otro que el habitual “bajo precio” o “chollo” que gran parte de los internautas buscan. La supuesta facilidad de delinquir en la red y las medidas de seguridad que tomaron les hizo creer que se mantendrían impunes, pero, a la postre, la policía acabó arrestándoles.

Tal como apuntaron fuentes del cuerpo, el éxito final de la operación se debió a la “gran coordinación” entre los distintos grupos policiales especializados en delincuencia de carácter tecnológico. H