La policía ha detenido en Valencia a un hombre acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y aborto tras agredir a su pareja, que fue diagnosticada de aborto químico al ser trasladada al hospital. Según informó ayer la Policía de la Generalitat, el detenido tiene 30 años y su pareja 20, y ambos son españoles.

La víctima de la agresión, que estaba embarazada, tuvo que ser atendida en un hospital de Valencia, donde le diagnosticaron aborto bioquímico y diagnóstico secundario de agresión.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Russafa de Valencia, donde, al parecer, una mujer se encontraba muy nerviosa y tenía problemas con su pareja.

Los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes la joven había mantenido una discusión con el hombre, que ya no estaba en el lugar. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que este le había propinado un puñetazo en la cabeza y varios empujones, así como que todas las discusiones siempre habían tenido lugar en presencia de su hija.

La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde los médicos hicieron constar aborto bioquímico y como diagnóstico secundario el de agresión, por lo que, tras averiguar la identidad del sospechoso y ser localizado, fue detenido por malos tratos en el ámbito familiar y aborto.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial. H