Un hombre está en prisión preventiva y a la espera de juicio por presuntamente agredir con una arma blanca a su pareja de la que está en trámites de separación y propinarle un corte en el brazo. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en la calle Vicente Sales Musoles, cerca de la Panderola. Sobre las 23.00 horas, la agredida llegaba a casa de trabajar y al bajar del vehículo fue asaltada por el agresor que la estaba esperando.

El supuesto agresor, que responde a las iniciales M.G., de alrededor de 40 años de edad y nacionalidad rumana, aguardaba a la mujer en el portal de la vivienda y, cuando esta llegó, trató de cortarla con un arma blanca, pero ella se protegió y el corte se lo hizo en el brazo. Acto seguido le pegó y la tiró al suelo donde le propinó varios golpes.

El alboroto y los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que fueron los que avisaron a la Policía Local de Burriana.

La mujer resultó herida leve por arma blanca, pero no precisó puntos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Gracias a su jefe, que la había llevado a casa después del trabajo, y sacó una herramienta del coche; y los vecinos, que se asomaron, al final el varón huyó, según testigos presenciales.

SE ENTREGÓ 4 horas después // Unas cuatro horas más tarde se entregó ante la Guardia Civil de Burriana que se hizo cargo de la investigación. La Guardia Civil confirmó que el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

El supuesto agresor, fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia de Vila-real ordenó el ingreso en prisión preventiva a la espera del juicio ya que al parecer contaba con antecedentes por supuestos malos tratos. H