La Policía Nacional ha detenido a un español de 21 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente entró por la fuerza en una vivienda de su vecindario para apoderarse de un portátil.

El pasado 9 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio. El autor del robo había entrado a la casa, situada en la calle Rafalafena, por la mañana, escalando hasta una de las ventanas del primer piso, desde la cual sustrajo un ordenador portátil.

Durante su huida fue visto por un vecino, quien le dio un grito, ante lo cual dejó caer al suelo el ordenador para abandonar inmediatamente el lugar a la carrera.

Con las primeras investigaciones y la recogida de indicios en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar a este hombre, quien posteriormente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido fue arrestado la semana pasada por el robo en dos viviendas en la calle Pintor Carbó, por lo que podría aprovecharse de vivir muy cerca del lugar del robo, lo que le permitiría conocer la zona y las posibles rutas de huida. Cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición judicial. H