La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 25 años y vecino de Vila-real, como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Borriol y otro robo con violencia e intimidación en la misma localidad. Ambos se cometieron hace ahora seis meses y, desde entonces, los agentes del instituto armado han estado intentando identificar al autor.

La actuación se inició cuando en el mes de agosto del pasado año los guardias civiles tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo en el interior de una vivienda, de donde un asaltante sustrajo diversos efectos personales y 2.850 euros en efectivo. Posteriormente, se cometió un robo con violencia e intimidación por parte de un varón, quien salió de su vehículo y sacó una defensa extensible, amenazando a una persona, a la que sustrajo un móvil de alta gama.

Se inició una investigación completa, donde el análisis del patrón de actuación, los datos físicos del autor y del vehículo utilizado fueron claves. Las indagaciones dieron como resultado que el autor de los dos hechos delictivos era la misma persona. Tras varios meses de investigación, lo identificaron, localizaron y detuvieron en Vila-real como supuesto autor de un delito de robo interior domicilio y otro de sustracción con violencia.

Las diligencias instruidas por agentes del puesto de Benicàssim han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Castellón.