Un joven estadounidense fue detenido en Bilbao acusado de la presunta violación de una joven de su misma nacionalidad, quien pertenece al mismo grupo de estudiantes de intercambio en la capital vizcaína, según trascendió desde la prensa local de la zona.

Fuentes de la Ertzaintza confirmaron que el pasado jueves fue arrestado un joven por una denuncia de una presunta agresión sexual y que ayer sábado fue puesto a disposición judicial.

Según la información publicada, la Ertzaintza detuvo al joven estudiante de intercambio, de 23 años y nacionalidad norteamericana, como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una de sus compañeras, de 19 años y también procedente de Estados Unidos.

EL ATAQUE // La víctima acudió al bilbaíno hospital de Basurto, donde afirmó que había sido atacada por un conocido. Se trata de un miembro del mismo grupo de intercambio con el que ella reside actualmente en España.

Según contó la chica sobre los acontecimientos, el ataque se produjo el viernes de la pasada semana. Tras los hechos ocurridos, la joven no se animó a denunciar hasta hace solo tres días.

La víctima fue examinada en el hospital de Basurto al que acudió por los médicos, desde donde se avisó al juzgado y se activó el protocolo para casos de delitos contra la libertad sexual.