La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes, vecinos de Vila-real, acusados de asaltar una veintena de trasteros en Castellón para robar bicicletas y revenderlas. Según ha informado la comisaría provincial, conformaban una banda que abarcaba todo el proceso del robo, desde la sustracción de las bicicletas hasta su comercialización.

La investigación se inició tras la incautación de una bici por parte de la Policía Local de Vila-real, que había sido robada. Los investigadores se percataron de que el vehículo le había sido intervenido a un joven que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, sospechando que la bici podría proceder de robos en trasteros de la zona sur.

Los agentes establecieron que, en una sola noche, el grupo de jóvenes forzó cerca de 20 trasteros, doblando las rejillas de ventilación para ver si dentro había bicis. Más tarde, las forzaban a patadas, logrando sustraer, con este modus operandi, nueve bicicletas, accesorios de éstas, herramientas eléctricas y cascos.

Las que no se podían llevarse, las escondían, candadas en descampados, e iban a recogerlas al día siguiente. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad. Al parecer, estaban especializados en robar motocicletas, ciclomotores y bicicletas de alta gama. H