La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 29 años y una mujer de 26 acusados de vender planchas de pelo falsificadas, que compraban a bajo precio en páginas web de China y vendían por más de 100 euros la unidad en España.

Las pesquisas policiales han concluido que la estafa alcanza al menos a 70 compradores, de los que los arrestados habrían obtenido alrededor de 15.000 euros en total, según un comunicado de la Policía Nacional. Las investigaciones policiales comenzaron en octubre de 2013, cuando una de las víctimas de la estafa presentó una denuncia en una comisaría de Zaragoza.

Esta persona manifestó haber comprado, a través de una página web, una plancha para el pelo “de una marca conocida y con gran prestigio en el sector” pero que, una vez recibida, el modelo del aparato no se correspondía con el solicitado sino que era uno superior, lo que le hizo sospechar que era una falsificación.

Acusados de dos delitos de estafa y contra la propiedad industrial, en su domicilio se intervino, además, mercancía supuestamente falsificada y dispuesta para vender a los clientes.

La investigación ha sido culminada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de Aragón y Castellón.