Tres jóvenes han sido detenidos en Bilbao por extorsionar a un anciano octogenario al que amenazaron con grabaciones de un encuentro sexual con uno de los arrestados, según informó la Ertzaintza, que investiga si los detenidos son los autores de chantajes similares ocurridos en Vizcaya y Guipúzcoa.

Los hechos se remontan a mediados de noviembre cuando uno de los jóvenes se acercó al anciano en unos baños públicos de Bilbao y le ofreció mantener relaciones sexuales, concertando después por teléfono un encuentro para el día siguiente en el mismo lugar.

Ese día, cuando el anciano y el joven estaban en el interior del baño aparecieron los otros dos jóvenes, que se hicieron pasar por hermanos del primero, del que dijeron que era menor de edad, y le exigieron a la víctima 250 euros a cambio de no denunciarle.

En jornadas posteriores fueron exigiendo por teléfono al anciano cantidades cada vez mayores, hasta llegar a una totalidad de 12.000 euros.

Ante esta situación, la víctima denunció la extorsión a la Ertzaintza, que detuvo el pasado viernes a los tres supuestos chantajistas que han pasado ya a disposición judicial.