Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis jóvenes como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilios de Valencia a los que accedían tras haber sustraído las llaves de los mismos a personas de su entorno y un robo con violencia de un teléfono móvil.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes realizaron un registro domiciliario en Mislata donde intervinieron parte de los objetos sustraídos entre los que destacan más de 600 euros, diversas videoconsolas, un ordenador portátil y diversas joyas, que han sido entregados a sus propietarios. Los detenidos son una mujer y cinco hombres, de entre 17 y 41 años, de origen ecuatoriano y ruso. Además, se ha imputado a otro joven que no ha sido detenido.

Las investigaciones se iniciaron el 1 de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que ese mismo día se había cometido un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia mediante una llave falsa.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que los objetos sustraídos se encontraban en un domicilio de Mislata, lo que ayudó a la localización del resto de miembros.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial y ya están libres. H