La Guardia Civil ha detenido a dos menores y dos adultos --todos ellos vecinos de Onda-- por los delitos de hurto y receptación, tras observar los agentes su intencionalidad de vender un móvil sustraído.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel el pasado 21 de octubre. Una persona relató a los agentes que le habían robado su teléfono móvil de alta gama mientras se celebraban las fiestas de la localidad.

La investigación concluyó que un menor y un adulto habían participado en el hurto y en la receptación del mismo habían intervenido otro menor y una persona adulta.

Continuando con las pesquisas, se procedió a la detención de los dos menores y los dos adultos por los supuestos delitos de hurto y receptación.

El teléfono móvil sustraído ha sido entregado ahora a su legítimo propietario, cuatro meses después de interponer la denuncia pertinente.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Nules y a la Fiscalía de Menores de Castellón, que se hará cargo de la participación de los dos adolescentes en los delitos.