Nuevo episodio de violencia de género en la provincia de Castellón, en este caso en Onda. La Policía Local detuvo la noche del sábado al domingo a un hombre por pegar a su esposa en el cruce entre las calles Salvador Barri y la avenida País Valencià.

Según pudo saber este diario, los agentes actuaron tras recibir el aviso por parte de una pareja que pasaba en ese momento con su vehículo por la zona y, casualmente, vieron cómo el varón le daba un puñetazo a la mujer.

Como consecuencia del golpe, la víctima presentaba arañazos en la cara y el cuello, donde también tenía heridas, y un moratón en el pómulo izquierdo. La fémina tuvo que ser atendida en primera instancia por un médico y una enfermera en el lugar de los hechos y, posteriormente, fue trasladada al centro de salud de Onda en una ambulancia de Soporte Vital básico (SVB). Allí fue sometida a una exploración en profundidad para descartar que tuviera heridas de gravedad.

La patrulla de la Policía Local, la primera en llegar a la calle Salvador Barri, avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes fueron los encargados de conducir al hombre esposado al retén, donde se abrieron las correspondientes diligencias.

El arrestado pidió que le llevaran al ambulatorio, donde también fue reconocido por el personal de guardia, y tras ello fue trasladado al cercano puesto principal de la Benemérita.

SEGUNDO CASO EN DÍAS

El periódico Mediterráneo también informó, en su edición del 10 de febrero, del caso de un agente de la Guardia Civil arrestado por otro presunto delito de violencia de género. En su caso, este hombre de unos 45 años ya tenía antecedentes por el mismo delito.