La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y reclamación judicial, tras empujar el jueves por la noche a su expareja desde un tercer piso en Sagunto en presencia de su hija menor de edad.

El hombre, de 34 años, origen español y detenido en Benifaraig, tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación y prohibición de entrar a la localidad de Sagunto, que quebrantó, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del jueves cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunto, donde al parecer una mujer se había precipitado desde su domicilio, situado en una tercera planta. Momentos antes, cuando la mujer salía de su domicilio para pasear a sus perros, fue abordada por su expareja, que entró en la vivienda y habría empujado a la mujer desde la ventana del lavadero, que estaba abierta.