Una chica de 19 años murió ayer atropellada mortalmente por un todoterreno de color blanco que se dio a la fuga en la pedanía de Les Palmeres, en Sueca (Valencia). La joven, vecina de Cullera, se encontraba de fiesta con unos amigos en una zona de discotecas.

Según fuentes policiales, la víctima se tropezó y cayó al suelo, cuando el vehículo la arrolló de forma accidental. Tras el suceso, la Guardia Civil y la Policía Local difundieron fotografías captadas del vehículo para localizarlo, aunque finalmente fue el propio conductor quien se entregó voluntariamente en una comisaría de la Policía Nacional en Torrent sobre las 17.30 y permanece en dependencias policiales a la espera de que el instituto armado se haga cargo de las diligencias.

DOS DÍAS DE LUTO // Desde el Ayuntamiento de Cullera, localidad de la que era vecina la víctima, lamentaron «el trágico atropello» a través de un comunicado y decretaron dos días de luto oficial. El alcalde del municipio, Jordi Mayor, se puso a disposición de la familia de la chica, manifestándole el sentido apoyo del consistorio y ofreciéndole toda la ayuda que pudiera precisar.

A raíz del funesto incidente, que conmocionó a la pedanía de Les Palmeres, las banderas de los edificios municipales de Cullera ondearán a media durante la duración del duelo, con la consiguiente suspensión de todos los actos oficiales previstos.