Eran sobre las 20.00 horas del sábado pasado cuando dos hombres, pistola en mano, asaltaron una vivienda de Vila-real y amenazaron a la empleada del hogar, que estaba realizando las labores de limpieza en ausencia de los propietarios del inmueble.

Llamaron al timbre y, al abrir la mujer, le mostraron el arma, la hicieron retroceder y entraron en el piso, sito en la calle Senda Pescadores. Los ladrones pidieron a la asistenta que les entregara el dinero que ella llevaba encima y que, además, registrara la casa para encontrar también el que los dueños de la vivienda pudieran guardar. La empleada del hogar, amenazada, así lo hizo.

Uno de los asaltantes la obligó a abrir todos los armarios y cajones en busca de efectivo. Solo pudieron encontrar una caja con 50 euros, de los que se apropiaron.

“SI DENUNCIAS, TE MATAMOS” // Antes de irse, los ladrones dijeron a la víctima que si denunciaba, volverían y la matarían. También la amenazaron diciéndole que si colaboraba no le harían nada, mientras se ponían unas capuchas y huían del lugar.

La mujer se asomó rápidamente a la ventana y comenzó a gritar a los vecinos que le habían robado, a la vez que veía a los autores correr por la calle. Entre tanto, el dueño de la vivienda, avisado por la trabajadora, llamaba al 091.

Mientras los agentes llegaban al domicilio, la mujer volvió a ver a los dos atracadores cerca del portal. Estos, al ver a los agentes, se introdujeron en un edificio próximo para intentar escapar.

Tras peinar la zona, los efectivos localizaron a uno de los autores, que se había ocultado en un bloque de viviendas e, incluso, se había cambiado de ropa para evitar ser identificado. Al verse sorprendido, intentó huir, sin éxito, golpeando a uno de los policías.

BÚSQUEDA Y CAPTURA // Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. Su compinche durante el robo ha sido identificado y está en búsqueda y captura como presunto coautor del delito de robo con violencia en el inmueble de Vila-real.

El joven detenido, de origen marroquí y 20 años, cuenta con antecedentes policiales a pesar de su corta edad y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. El otro asaltante de la vivienda se encuentra en paradero desconocido, según informaron ayer desde la comisaría provincial, y está siendo buscado por los investigadores. H