Los delincuentes aprovechan la exhibición del bou embolat para asaltar una casa en Olocau del Rey durante el puente de la Constitución y de la Purísima, en que la población disfrutaba de sus tradicionales fiestas de Santa Lucía.

Los ladrones aprovecharon uno de los momentos más participativos, un bou embolat de la ganadería de Germán Vidal, para robar en una casa situada a las afueras de la localidad. Las víctimas se percataron del incidente al llegar a la vivienda, una vez finalizado el espectáculo taurino, y encontrarla desvalijada. Se dieron cuenta de que faltaban joyas, dinero, objetos de valor y otros enseres personales. El suceso conmocionó a la localidad el primer día de los festejos. Ayer, durante los últimos actos, aún se recordaba este lamentable suceso.

El mayoral de este año, Diego Gascón, apuntaba que “se trata de un hecho que ha empañado las fiestas, pero hemos intentado seguir adelante y arropar a los afectados”. De hecho, las víctimas han recibido muestras de apoyo y solidaridad de todo el pueblo.

investigación en marcha // Tras el suceso, los vecinos afectados presentaron las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Morella, destacamento al que pertenece la localidad. La propia Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para aclarar los hechos. En otros pueblos cercanos, como Tronchón, los vecinos patrullaron durante la noche para evitar este tipo de acciones, dado que en este tipo de casos los delincuentes suelen trasladarse de un pueblo a otro durante la madrugada. Esa misma noche otra casa fue asaltada en Villarluengo (Teruel), a 24 kilómetros de Olocau del Rey.

En otros municipios de Els Ports los cacos también han aprovechado las fiestas para introducirse en viviendas. Últimamente estos sucesos habían remitido, pero tras este incidente se reabre la preocupación. Este municipio fronterizo con Aragón celebra su festividad en diciembre y se convierte en punto de encuentro de vecinos de toda la comarca. H