Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un hombre, de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra el honor. El acusado, que trabajaba como agente de seguros, tuvo una discusión con unas clientas de su empresa y, presuntamente, utilizó sus datos para publicar en internet un anuncio en el que el detenido ofertaba los servicios sexuales de estas mujeres gratis.

El anuncio fue visitado por más de 75 personas en el escaso tiempo en el que estuvo publicado, recibiendo las afectadas numerosas llamadas y mensajes, en las que les demandaban tener relaciones.

La denuncia se recibió el pasado 26 de noviembre del 2014 en la comisaría de Policía Nacional de Castellón. Dos mujeres manifestaban ser víctimas de un posible delito contra el honor, tras haber comenzado a recibir muchas llamadas y mensajes, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Las víctimas eran preguntadas por los anuncios en los que se ofrecían para mantener relaciones sexuales. Posteriormente, los efectivos policiales averiguaron que alguien había puesto, sin el conocimiento ni consentimiento de las chicas, un anuncio en un portal de internet en el que se ofrecían todo tipo de servicios sexuales. El autor de esta publicación había escrito los teléfonos móviles de las afectadas, teniendo previamente sus números.

EMPRESA DE BURRIANA // Una vez recibida la denuncia, los investigadores descubrieron que la publicación del anuncio sexual podría haberse hecho desde una aseguradora de Burriana.

Tras recabar más datos sobre el caso, la policía averiguó que, durante la mañana en que interpusieron la denuncia, una de las afectadas había tenido una discusión con un trabajador en una agencia de seguros de la localidad por no querer renovar el seguro del hogar que tenía contratado.

Finalmente, tras comprobar que el anuncio procedía de la misma empresa que regentaba el ahora detenido, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra el honor.

LIBERTAD CON CARGOS // El detenido ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. H