La violencia machista se cobró ayer dos nuevas vidas en Erandio (Bizkaia) y en Murcia y dejó una tercera víctima muy grave tras ser atacada presuntamente por su expareja en Morales del Vino (Zamora), que también atacó a un guardia civil jubilado, que intentó evitar la agresión.

El primero de los casos tuvo en Erandio, donde la Ertzaintza detuvo al novio de una mujer de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado de madrugada con signos de violencia en el piso del presunto agresor. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, según denunció el domingo un familiar.

El otro crimen machista ocurrió ayer en Murcia, donde una mujer, de 23 años y procedente de Mali, fue asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido. La mujer murió por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza y un portavoz de la Policía Local informó de que se desconoce si existen denuncias por violencia de género.

Por otra parte, un octogenario hirió de gravedad ayer con un arma blanca a su exmujer, de 75 años, y a un guardia civil jubilado, en una calle la localidad zamorana de Morales del Vino, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.Las dos víctimas sido atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones. H