Los Mossos d’Esquadra investigan si el apuñalamiento mortal de un joven de 15 años en Barcelona obedece a una “caída” de la banda juvenil Los Menores contra un grupo rival por el control territorial de los barrios en el que esas pandillas están afincadas.

Según fuentes cercanas al caso, el crimen ocurrió hacia las 18.30 del jueves, cuando un joven clavó una puñalada mortal a un menor de 15 años, de nacionalidad ecuatoriana, junto al parque de la Espanya Industrial, en el barrio barcelonés de Sants. Una de las principales hipótesis con que trabajan los investigadores es que el agresor, que se investiga si iba acompañado de otro joven, pertenece a la banda juvenil Los Menores, implantada en determinados barrios del municipio barcelonés de L’Hospitalet de Llobregat.

También están investigando los Mossos si la víctima pertenecía a su vez a otra pandilla juvenil, con la que Los Menores mantienen rivalidades por el control territorial de determinadas zonas en las que actúan esas bandas.

Según las fuentes cercanas a la investigación, la víctima mortal iba acompañada de otro joven que también resultó herido de poca consideración en la supuesta “caída”. H