Un hombre de 36 años se encuentra ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital de Ciudad Real, a consecuencia de unas heridas sufridas en el bazo tras ser agredido en la tarde-noche del viernes en el municipio ciudarrealeño de Villanueva de los Infantes. Asimismo, otro hombre de 27 años se encuentra hospitalizado en Manzanares (Ciudad Real) por lesiones en el costado, aunque este último se encuentra en pronóstico reservado. Ambos fueron agredidos por la misma persona, que se encuentra custodiada por la Policía Local.

El primero de los agredidos fue intervenido de urgencia en el Hospital de Valdepeñas por las heridas que tenía en el bazo y después fue trasladado al Hospital de Ciudad Real.

El agresor es Julián C.G, de 49 años, vecino de Villanueva de los Infantes. Los hechos acaecieron entre las 19:30 y las 20:00 horas, cuando el asaltante hirió a ambos, al parecer, con un cuchillo jamonnero. Acto seguido, el atacante se fue en moto a su casa.

El asaltante fue detenido sin oponer resistencia por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Aún se desconocen los motivos del ataque, aunque según ha confirmado la alcaldía del municipio, el agresor «está enfrentado prácticamente con todo el pueblo».