Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada de ayer en Lleida a un hombre acusado de atracar una entidad bancaria de Rialp (Lleida), amenazando a una clienta embarazada con una navaja.

Según ha informado la policía autonómica, el detenido es un hombre, de 39 años, de nacionalidad uruguaya y vecino de la localidad de Sort (Lleida), al que se acusa de un delito de robo con intimidación.

Los hechos sucedieron sobre el mediodía del miércoles, cuando un hombre accedió a una entidad bancaria de Rialp y, después de amenazar con una navaja a una clienta, una mujer embarazada, exigió al trabajador que le diera dinero. El empleado de la sucursal bancaria le entregó el dinero que en aquel momento había en el mostrador.

Alertados los Mossos, montaron un dispositivo policial para identificar, localizar y detener al presunto autor del atraco. La investigación ha concluido esta madrugada, con la localización y detención del atracador cuando estaba alojado en una pensión de Lleida. El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.