Una joven vecina de Onda, de 17 años, sufrió ayer un terrible ataque por parte de otra chica que le clavó unas tijeras en el cuello y en la boca, según reveló a Mediterráneo la propia víctima, que tuvo que ser atendida por una ambulancia y trasladada a un centro sanitario. Al parecer, ambas se conocen y son vecinas de la misma calle. La agresora fue detenida por la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas, en la calle Ceramista Abad de Onda. La víctima salía de su casa y, de repente, la otra joven la estaba esperando en la calle Vila-real. «Llevaba dos navajas en las manos, pero las tiró al suelo y entonces me atacó con unas tijeras de gran tamaño», señaló a este diario la afectada, quien dijo desconocer el motivo del semejante agresión.

Fueron unos vecinos que se encontraban en la terraza de la cafetería Bolera-Contrastes quienes avisaron a la Guardia Civil, que rápidamente llegó al lugar de los hechos y detuvo a la agresora, que no opuso resistencia.

EN EL CUARTEL // Tras esto, se la llevaron al cuartel de Onda como presunta autora de un delito de lesiones. Poco después, la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), con base en el centro de salud de Onda, también hizo acto de presencia y los médicos atendieron en primera instancia a la víctima, que estaba sangrando e intentaba cortar la hemorragia poniéndose las manos en el cuello, al tiempo que se lamentaba.

Después, fue trasladada a urgencia al centro de salud situado en la calle Balmes, esquina Metge José Llidó, donde los enfermeros le curaron la herida del cuello con dos puntos de sutura y otro en la herida puntual debajo de la boca, según indicó a Mediterráneo la víctima. La chica ya ha presentado denuncia, así como el parte de las lesiones.

La Guardia Civil trata de esclarece el motivo del ataque, ya que las implicadas, al parecer, pese a residir en la misma calle, solo se conocían de vista. «Tengo miedo, no sé por qué lo hizo», desveló la víctima preocupada.