Un joven de 23 años con una orden de ingreso en prisión, y acusado de cometer dos robos este mes de agosto, ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón después de atracar a su compañera de piso y sustraerle 110 € de su cuenta bancaria.

El pasado 31 de julio, una joven interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Castellón, en la que aseguraba haber sufrido un robo con violencia por parte de su compañero de piso. La denunciante fue abordada cuando se disponía a salir de su casa e intimidada para que le diera el bolso. La mujer acudió al banco, ya que se dio cuenta de que en el bolso llevaba la cartilla bancaria, y que su hasta entonces amigo podría conocer la contraseña, ya que le había acompañado en numerosas ocasiones al cajero, como declaró en la denuncia que presentó. En la sucursal supo que le habían retirado 110 euros de su cuenta corriente.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron la búsqueda del individuo, a quien localizaron días después junto a un joven de 18 años en la plaza Constitución de Castellón. Ambos, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar, pero fueron interceptados por los agentes policiales, que, tras su identificación, les detuvieron.

CON UN CÓMPLICE // El joven de 23 años, además de ser buscado como presunto autor del robo con intimidación a su compañera de piso, estaba reclamado por un juzgado de Castellón por tener dictada una orden de ingreso en prisión. Por su parte, el joven que le acompañaba, de 18 años, fue detenido por haber participado con el primero de los individuos en un robo con fuerza en una empresa situada en la avenida Alcora de Castellón el pasado 8 de agosto.

Una vez en dependencias policiales, al detenido de 23 años se le responsabilizó además de otro robo anterior, también con intimidación, ocurrido en la calle Moncada de la capital, este mismo mes. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. H