Un vecino de Almassora sembró el pánico en un centro de estética de la localidad después de entrar sorpresivamente en el comercio con la cabeza vendada, un ojo pintado de morado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó y atemorizó a las empleadas y a las clientas que en esos momentos estaban realizándose depilaciones y otros tratamientos.

El robo se produjo sobre las 13.00 horas. El ladrón, como manifestaron los testigos, accedió al interior del local tapado con una venda en la cabeza y el ojo pintado simulando un hinchazón. Tras esto, sacó el cuchillo y amenazó de muerte a la propietaria del centro de estética exigiéndole que le entregara todo el dinero.

La mujer accedió y le dio la recaudación que hasta ese momento había en la caja registradora, que ascendía de 360 euros, pero como al ladrón no le parecía cantidad suficiente se adentró con el cuchillo en las manos en las habitaciones donde las clientas se estaban realizando los tratamientos y comenzó a pedirles el dinero que llevaban en sus bolsos, al tiempo que los registraba.

El delincuente se apoderó de este modo de diversas carteras y dinero en efectivo que llevaban las mujeres, así como de los teléfonos móviles --algunos de ellos de gran valor--. Seguidamente, y con gran rapidez sin soltar el cuchillo de sus manos y volviendo a amenazar a todo el personal que estaba dentro del establecimiento, emprendió la huida a pie por las calles adyacentes.

Inmediatamente, las víctimas avisaron a la Guardia Civil de Almassora y facilitaron a los agentes la descripción del sujeto: cómo iba vestido, que llevaba una venda en la cabeza y que medía alrededor de 1,70 metros de estatura, entre otros aspectos significativos que les llamaron la atención pese al estado de nervios en el que se encontraban todas ellas.

La Benemérita, entonces, estableció un dispositivo de busca y captura del sujeto que culminó poco después con el arresto del mismo, ya que fue localizado en las inmediaciones del establecimiento. El detenido es un hombre de 35 años, de nacionalidad española, que cuenta con múltiples antecedentes por robos con violencia perpetrados en diferentes puntos de la provincia. H