Un hombre de 38 años fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación a punta de pistola cometidos en dos comercios de Sax, 72 horas después de cometer el último atraco y a pesar de las medidas del ladrón por no ser identificado. Los atracos habían causado una gran preocupación en la localidad por la agresividad y el corto espacio de tiempo entre ambos, según destaca la Guardia Civil.

Durante el registro al domicilio del presunto ladrón, los agentes se incautaron dos pistolas simuladas y ropa que utilizaba para evitar ser reconocido en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El primer robo se produjo el pasado 9 de agosto en Sax y, aunque el botín no era cuantioso, causó cierta preocupación entre los vecinos de la localidad ya que el atracador utilizó una pistola para intimidar a los trabajadores.

El detenido huyó del lugar con un vehículo con las placas de la matrícula tapadas para evitar ser identificado.

Una semana más tarde, el atracador volvió a actuar a punta de pistola y con la cara tapada en un supermercado donde sustrajo parte de la recaudación ante la impotencia de los empleados que vieron como huía en un vehículo diferente al primer robo.