La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, ya que atracó a dos mujeres que estaban sacando dinero de un cajero automático.

La actuación se inició el día 21 de abril a raíz de dos denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en la que dos personas informaban que habían sido víctimas de un robo con intimidación en el término municipal de Benicarló. En las denuncias, las perjudicadas participaban a los agentes que mientras se encontraban sacando dinero de una sucursal bancaria de Benicarló, fueron asaltadas por una persona que las amenazó con un cuchillo para intimidarlas y obligarlas a sacar dinero en efectivo del cajero automático.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, fruto de la cual se pudo identificar y localizar al autor de los hechos delictivos. Se le intervino un cuchillo que llevaba escondido en una manga de su chaqueta y se relacionó su participación en ambos robos debido a que este empleaba el mismo modus operandi para la comisión de los delitos. Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona de 58 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor. H