La Policía Local de Castellón detuvo el pasado jueves a un varón de 44 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al atracar un establecimiento de restauración ubicado en la calle Concepción Arenal. Los hechos se produjeron sobre las 18.00 cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, CIMSE, recibió la llamada de un hombre muy nervioso que alertó que había presenciado un atraco dentro de un restaurante ubicado en la calle Concepción Arenal cruce con la calle Cataluña.

El testigo informó a la Policía Local de Castellón que el presunto autor de los hechos había amenazado con un arma de fuego oculta dentro de una riñonera al responsable del establecimiento y este le había entregado todo el dinero que tenía en la caja de recaudación. Además, a otro cliente del local también le había sustraído su teléfono móvil y tras el robo, había salido precipitadamente a la calle siendo entonces seguido a una distancia prudencial por la persona que estaba llamando a la Policía.

El testigo describió las características físicas del presunto autor del atraco y la ropa que vestía e indicó a los agentes por dónde estaba huyendo. A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., gracias a los datos aportados por el testigo, interceptó al presunto autor de los hechos y procedió a su identificación. Mientras los policías averiguaban su filiación, encontraron dentro de la riñonera donde presuntamente ocultaba un arma de fuego, el dinero presuntamente sustraído del establecimiento y un teléfono, cuya marca, modelo e IMEI coincidían plenamente con el móvil robado minutos antes. Por todos estos hechos, los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de A.G.C., de 44 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con intimidación.

Cabe destacar que los agentes no localizaron la supuesta arma de fuego que había sido empleada para intimidar al responsable del establecimiento y posteriormente los agentes averiguaron que en ningún momento ni el testigo ni las víctimas del robo habían visto la presunta arma de fuego que se ocultaba en la riñonera de la persona detenida.

Por último, al conocer la identidad completa de la persona arrestada en las dependencias policiales, los agentes averiguaron que el varón detenido era buscado por la Justicia al tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un Juzgado de lo Penal por un delito de quebrantamiento de condena