La Guardia Civil detuvo en Xàbia (Alicante) a un hombre como presunto autor del robo con intimidación a tres mujeres extranjeras, mientras extraían dinero en efectivo de un cajero de la Playa del Arenal de este municipio.

Los hechos sucedieron las noches del pasado 22 y 23 de diciembre, y el arrestado, que se hizo con un botín de 220 euros, ya ha ingresado en prisión, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

El 22 de diciembre una mujer de 51 años de nacionalidad sueca estaba en una oficina bancaria ubicada en la Playa del Arenal, cuando fue abordada por un individuo con el rostro cubierto por una bufanda y unas gafas de sol y armado con una pistola, con la intención de intimidarla para que le diera el dinero que acababa de extraer, 150 euros.

El hombre le exigió también que sacase de nuevo más dinero, pero la víctima comenzó a gritar y, tras empujar al autor logró salir corriendo del recinto del cajero y huir del lugar.

Dos horas después, a las 00:45 del día 23 de diciembre, este individuo volvió a asaltar a otra usuaria del cajero, una británica de 50 años, a quien le robó, mediante el mismo modus operandi, 50 euros. A las 03:45 cometería el último robo, también a una mujer, otra británica de 19 años, a quien le sustrajo 20 euros.