Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada de ayer en Valencia tras atropellar a una mujer, que sufrió heridas muy graves, y darse a la fuga, según indicaron fuentes de la Policía Local, que precisaron que en el momento de la detención el joven dio positivo en el test de alcoholemia.

El suceso se produjo a las 4.55 horas en la plaza del Mercado de Valencia, en el centro de la ciudad, cuando una mujer de 29 años fue atropellada por un turismo que, a continuación, se dio a la fuga.

Los testigos del suceso facilitaron a la Policía Local una descripción de la marca y el modelo del vehículo, así como la matrícula, lo que permitió a una patrulla interceptar poco después el turismo saliendo de la ciudad, justo en la avenida del Cid cuando circulaba en dirección hacia Madrid.

Las mismas fuentes precisaron que al conductor del vehículo, de origen español, se le practicó el test de alcoholemia y dio una tasa de 0,86, tras lo que fue detenido y pasó a disposición judicial.

Asimismo, la mujer atropellada fue trasladada al Hospital General de Valencia y su estado, en estos momentos, es “muy grave”, según indican desde la Policía Local de la capital valenciana. H