Un joven de 15 años fue arrollado ayer por un vehículo en Vinaròs, concretamente en la avenida Castelló de la localidad.

La víctima, de origen magrebí y residente en Vinaròs, fue trasladada, con la ayuda de un helicóptero, hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó en estado grave. El joven, según reveló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) sufrió, debido al accidente, un traumatismo craneoencefálico debido al fuerte golpe.

En cuanto a los pasajeros de coche, se trata de dos varones, de 21 y 25 años de edad. Tras la colisión, ambos ocupantes precisaron también de servicios médicos y fueron trasladados mediante un Soporte Vital Básico hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs con heridas y contusiones de carácter leve. Los agentes policiales le realizaron el test de alcoholemia y drogas al conductor, que dio negativo, por lo que creen que el suceso se debió a una imprudencia.

Según revelaron fuentes cercanas al suceso, el joven, que fue arrastrado 20 metros, cruzó el vial de la avenida Castelló por la isleta, donde están los setos y la estatua dedicada al Carnaval. Sin embargo, las mismas fuentes no han querido precisar las circunstancias en las que se produjo este fatal accidente.

LOS CASOS // Cabe recordar que hace ahora dos meses otro ciclista resultó herido de carácter grave al ser atropellado por un turismo en la carretera N-340 en Castellón, frente al colegio Mater Dei, cuya conductora también dio negativo en la prueba de alcoholemia.

No tuvo tanta suerte el ciclista que murió el pasado 29 de enero, cuando fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en el camino El Serrallo, en el Grao de Castellón.