Una mujer, vecina de Nules y de 77 años, fue arrollada ayer por un coche cuando cruzaba un paso de peatones. Sucedió sobre las 9.30 horas, en el cruce del camí la Mar con la avenida Constitución del municipio. La Policía Local de Nules recibió un aviso por atropello y dos patrullas se personaron en el lugar de los hechos. También se trasladaron a la zona los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Según explicaron fuentes policiales a este diario, la mujer cruzaba el paso de peatones cuando una joven conductora, vecina de Vila-real y de 20 años, la arrolló.

La víctima, de avanzada edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se quedó inconsciente en el suelo durante un momento. Instantes después, recuperó la consciencia y comenzó a quejarse de intensos dolores en la cadera.

Los efectivos sanitarios desplazados atendieron a la mujer y la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital la Plana de Vila-real.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA // Por su parte, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora, cuyo resultado fue negativo, según confirmó la Policía Local a este periódico.

Entre las hipótesis que barajan los agentes como causa del atropello, el deslumbramiento que podría haber sufrido la joven que conducía el vehículo, por la hora a la que se produjo el accidente, o un posible despiste al volante.

En las últimas semanas son diversos los atropellos que han tenido lugar en la provincia. El último acabó con la vida de un vecino de les Useres, de 66 años, a quien un conductor borracho arrolló en la CV-160, cuando casi multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida.

Una familia era también atropellada, horas después, frente al Hospital General de Castellón, cuando caminaban por la acera. Los padres resultaron heridos de carácter leve y solo precisaron una primera asistencia. Su hijo, de tres años, sufrió lesiones de gravedad. Fue hospitalizado en Castellón y trasladado a La Fe de Valencia para someterse a una intervención quirúrgica. H