La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 12 años y 3 meses de prisión al conocido como maltratador del Miércoles Santo, Petrus S.S. por maltratar y de intentar matar a su mujer de varias puñaladas el 23 de marzo del 2016, como ya adelantó Mediterráneo en exclusiva en su edición del pasado lunes.

La sala considera al joven culpable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco.

Los hechos comenzaron en enero de 2016 en el domicilio familiar en Torreblanca, cuando la pareja discutió y el hombre golpeó en varias ocasiones a la mujer en la cara, cuello, brazos y cuerpo.

La víctima decidió entonces separarse y la pareja acordó que él dejaría el domicilio familiar en el mes de abril. Días antes de esta fecha, en marzo, la mujer le preguntó al hombre por los papeles de la hija que tenían en común, necesarios para preparar la separación. Ante ello el condenado comenzó a agredirla, la tiró al suelo y cogió un cuchillo de 15 centímetros, que usaban normalmente para cortar jamón.

La víctima advirtió que la niña estaba durmiendo en el domicilio, por lo que él decidió que salieran los dos de la casa. Ya en la calle, la mujer intentó huir, pero el hombre la alcanzó, la agarró por la espalda y le asestó hasta siete puñaladas en el tórax y en el abdomen. Luego huyó.