La Audiencia Provincial de Castellón ha ordenado investigar el patrimonio de Alicia D. C., la mujer que acabó con la vida de su exmarido a golpes en Torreblanca en octubre del 2012, tras pedir el abogado de la defensa la insolvencia.

Según ha podido saber este diario, el letrado solicitó al tribunal de la Sección Primera que declarara insolvente a la homicida condenada, alegando que carecía de bienes y de dinero en efectivo para hacer frente a la indemnización impuesta por los jueces, una suma total de 40.000 euros.

La mujer, que tiene 53 años, cumple una condena de seis años de prisión por quitarle la vida al que fuera su esposo, Francisco Pérez, con una barra de hierro. Por ello, debe abonar a cada una de las cuatro hijas del fallecido la cantidad de 10.000 euros.

Alicia D. C. llegó a dicho acuerdo con el Ministerio Fiscal antes de que se celebrara el juicio, que debía llevarse a cabo con un jurado popular el pasado 12 de febrero. En la condena impuesta se tuvieron en cuenta la atenuante de alteración psíquica que padece la homicida de Torreblanca y que fue acreditada mediante varios informes forenses. Precisamente, la delicada situación mental de la procesada fue lo que propició que la pena por homicidio quedara en seis años.

Al parecer, la mujer había decidido retomar su convivencia con el fallecido, natural de Murcia, por un presunto interés económico, a pesar de que ya estaban separados. Esta se encontraba en desempleo, no percibía ninguna prestación y tomó la determinación de volver a vivir con su expareja por la pensión que este, que estaba jubilado, tenía. H