Incautaciones de burundanga y de marihuana. El Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) de la Policía de la Generalitat valenciana, en un año desde su puesta en funcionamiento, ha logrado incautarse de 110 plantas de estramonio --la droga que anula la voluntad de las personas-- en dos exitosas operaciones que tuvieron lugar en les Alqueries y en l’Alcora, según el balance que realizó ayer el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que elogió los buenos resultados de esta unidad policial dedicada a prevenir los robos y delitos en el campo.

Castellano también hizo referencia a los buenos resultados en las intervenciones antidroga desarrolladas este año en la provincia de Castellón por parte de la Policía Autonómica con el descubrimiento de dos invernaderos de marihuana ubicados en los términos municipales de Vilafamés y la Vall d’Alba. Una droga que fue intervenida y cuyos responsables fueron detenidos.

Según Castellano, este equipo de la Policía Autonómica ha intervenido e inmovilizado, desde que se puso en marcha el pasado 22 de abril de 2013, un total de 1.325.238 kilos de productos, de los cuales 1.291.156 kilos han sido productos hortofrutícolas y 34.082 otros productos en toda la Comunitat Valenciana. Además, se han identificado a 13.470 personas, se han detenido a 64 por hurtos y robos en el campo. H